Cada vez que el Barcelona sufre una derrota, el cargo de Gerardo Martino como entrenador del club culé parece tambalear. Sin embargo, ante los rumores de un posible alejamiento del DT, el presidente del Barça, Josep María Bartomeu, se encargó de dejar en claro que hay Tata para rato.
"Estamos muy contentos con él y Zubizarreta, y esperamos que acabe el mandato con nosotros. Tiene contrato y estamos todos muy contentos con su trabajo", afirmó en la cadena 8TV. Y añadió: "No nos planteamos que no siga. No estoy ratificando a nadie, lo que queremos es que renueve una temporada".
Y por si quedaba alguna duda, Bartomeu explicó los motivos por los que cree que el DT debería seguir al frente del Barsa: "Martino es un entrenador que profesionalmente está demostrando que es un gran técnico y humanamente es muy bueno".
"Es una persona que gusta a nuestros aficionados, que sabe explicarse y que es capaz de reconocer errores. Eso es algo que deberíamos aprender todos", sentenció y les mandó un mensaje a los hinchas respecto a la actualidad de los blaugranas: "Le diría al socio que no pierda la moral. Que esté orgullosa de la plantilla y el entrenador".